Periodismo y academia

Escenario ideal para los ganadores de la competencia

La mañana comenzó con la clase de Eugenia Mitchelstein, quien compartió su trayectoria en el escenario mediático. El aula fue el escenario para un debate entre los estudiantes, quienes establecieron una posición sobre la complicada coyuntura política de Argentina…

Periodismo y academia: escenario ideal para los ganadores de la competencia

Dos grandes del periodismo argentino con los ganadores de la competencia de universidades “Primera Plana”. Eugenia Michelstein y el reconocido periodista Daniel Santoro, continuaron la capacitación de los pasantes en Clarín.

La mañana comenzó con la clase de Eugenia Mitchelstein, quien compartió su trayectoria en el escenario mediático. El aula fue el escenario para un debate entre los estudiantes, quienes establecieron una posición sobre la complicada coyuntura política de Argentina. El caso de Santiago Maldonado, las desafortunadas declaraciones de Elisa Carrió, las decisiones políticas para las elecciones de Buenos Aires, nada escapó de la reflexión colectiva.

Por la tarde los estudiantes conversaron con Daniel Santoro, el único periodista que logró con su investigación una condena de siete años de cárcel a un presidente, Carlos Menem. Daniel narró su experiencia sobre una investigación que descubrió el vínculo entre personas afines al gobierno kirchnerista y empresarios. Entre los detalles de su historia, contó que su equipo de investigación recibió amenazas y denuncias por parte del gobierno. Son más de 30 años que ejerce el periodismo y nunca perdió un juicio.

Destaca la presencia de dos estudiantes cochabambinos en la Maestría en Periodismo. Karen Carrillo y Diego Montaño, quienes recordaron a la llajta en el gran Buenos Aires.

Click y comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apoyan:


Aliados:


La Fundación para el Periodismo no tiene compromisos ideológicos, políticos, raciales ni religiosos. Los principios y la ética que rigen sus actividades, son aquellos que propugna el periodismo serio, responsable e independiente.

Contáctenos

(591 2) 2414687
info@fundacionperiodismo.org
Calle Miguel de Cervantes Nº 2770 (entre Vincenti y Méndez Arcos) Ver mapa

Facebook

Derechos Reservados ® 2017 - Fundación para el Periodismo

Arriba