Diplomado

El periodismo ciudadano impone una nueva mirada a la ciudad

Con una ceremonia que se realizó en la Casa de la Cultura de Tarija, la Fundación para el Periodismo junto a la Universidad Nuestra Señora de La Paz entregó diplomas a los 33 profesionales que cursaron y aprobaron el posgrado “Periodismo Ciudadano” que se llevo a cabo en esa ciudad con el apoyo de la Cooperación Suiza (COSUDE).

El programa tuvo una carga de 200 horas académicas y se dictó a lo largo de tres meses, durante los cuales los ahora periodistas ciudadanos pasaron clases con docentes nacionales y extranjeros, especialistas en materias como periodismo digital, redacción periodística, urbanismo, ciudadanía y democracia.

El programa contó con docentes de meritoria trayectoria profesional como los periodistas Alberto Bailey, Juan Araoz, Juan León y Juan Carlos Salazar , el comunicólogo Carlos Camacho, el arquitecto Gastón Gallardo y los politólogos Erika Brokman y Carlos Cordero, entre otros.

El Diplomado en Periodismo Ciudadano tiene como objetivo estimular la cobertura a temas urbanos, vecinales y ciudadanos como una forma de estimular la mejora de la calidad de vida a través de una mejor fiscalización de la gestión local y el ejercicio de los derechos y obligaciones de parte de la población. Además de ello, pone especial énfasis en la utilización de medios digitales para la práctica del periodismo, ya no sólo de parte de profesionales periodistas, sino también de ciudadanos que, a partir de la irrupción de las nuevas tecnologías de la comunicación e información, tienen la posibilidad de hacerse escuchar y de acceder a más y mejor información.

Click y comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apoyan:


Aliados:


La Fundación para el Periodismo no tiene compromisos ideológicos, políticos, raciales ni religiosos. Los principios y la ética que rigen sus actividades, son aquellos que propugna el periodismo serio, responsable e independiente.

Contáctenos

(591 2) 2414687
info@fundacionperiodismo.org
Calle Miguel de Cervantes Nº 2770 (entre Vincenti y Méndez Arcos) Ver mapa

Consultas, sugerencias y reclamos

Facebook

Derechos Reservados ® 2017 - Fundación para el Periodismo

Arriba