Periodismo crossmedia

Formación Dual

Periodismo crossmedia

17 periodistas culminaron con éxito el primer módulo “Elementos básicos del periodismo crossmedia” del programa Formación Dual en Periodismo que impulsa la Fundación para el Periodismo (FPP) con el apoyo de la DW Akademie y la Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit GmBH (GIZ).

Fueron dos semanas intensas de taller que se desarrolló del 29 de enero al 10 de febrero, en la que se revisó el uso de la tecnología en Bolivia, los periodistas en la sociedad digital, los principales cambios que provocó el internet y las herramientas digitales al ejercicio del periodismo, cómo contar historias en la web, quién influye a quién entre los medios tradicionales y los digitales, el Top – Ten de las apps que todo periodista debe manejar y sus trucos, el lenguaje de los nuevos medios, entre otros.

Los facilitadores Santiago García Gago de la DW Akademie, Mery Vaca y Fabiola Chambi de la FPP compartieron experiencias con periodistas de El País y Nuevo Sur de Tarija, La Palabra del Beni de Trinidad, Opinión de Cochabamba, Correo del Sur de Sucre, Página Siete, la radio de la Asociación de Periodistas de La Paz, Agencia de Noticias Fides, ATB, PAT, Abya Yala y Radio Fides de La Paz.

Las temáticas del módulo fueron Política, Derechos Humanos y Libertad de Expresión y se invitó al Presidente de Directorio de la Fundación para el Periodismo, Juan Carlos Salazar para que pueda brindar una charla informativa sobre Libertad de Expresión y al Rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín para conversar sobre Derechos Humanos y Periodismo.

Al finalizar el taller los participantes presentaron varios productos periodísticos que se pueden revisar en el siguiente enlace https://cursodeformaciondualffp.wordpress.com/