El Periodismo Cultural en primera plana

723

Cómo informar sobre el patrimonio cultural de una ciudad es el tema central de las Jornadas de Periodismo Cultural que arrancaron el lunes 28 de enero en la Centro Cultural de España y que pretenden, por un lado, reflexionar sobre la información que brindan los medios sobre la cultura y , por otra, mejorar las capacidades periodísticas de los periodistas especializados en esta área.

 Además del taller de periodismo cultural que a lo largo de cuatro días brindará el periodista español, José Andrés Rojo, editor de Política del diario El País de España, las jornadas incluyen mesas redondas y exposiciones de especialistas en arquitectura y patrimonio cultural. El objetivo es conocer y reflexionar sobre el casco histórico de la ciudad, considerado patrimonio arquitectónico, y su futuro.

 La inauguración del evento estuvo a cargo del Excmo. Embajador de España en Bolivia, Ángel Vasquez Díaz; del Presidente del Directorio de la Fundación para el Periodismo, Víctor Toro Cárdenas y del Ministro de Culturas, Pablo Groux. La primera exposición estuvo a cargo de éste último quien señaló que los medios de comunicación tienen una deuda con la cultura y que su Ministerio, próximamente, inaugurará una canal exclusivamente dedicado a difundir la cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here