taller

Periodismo especializado

Daniel Santoro dicto el taller “Técnicas de Investigación de la Corrupción Política”

Invitado por la Fundación para el Periodismo, el conocido periodista argentino Daniel Santoro dictó, en Santa Cruz,  un taller de periodismo de investigación a 20 periodistas de todo el país. Los dias 17 y 18 de agosto, Santoro expuso las técnicas de investigación que desarrolló durante su carrera profesional y compartió su vasta experiencia con los participantes, todos ellos periodistas en ejercicico.  Además  de ello,  orientó el trabajo de los participantes para incursionar en este género periodístico que demanda tanto esfuerzo como compromiso y habilidad.

Santoro gano premios internacionales de periodismo, entre ellos el Rey de España. Ha escrito varios libros sobre  las investigaciones que realizó. Uno de ellas – que trata sobre la venta de armas a Croacia y Ecuador – tuvo como desenalce la detención del ex presidente Carlos Saul Menem.  Actualmente es editor de noticias judiciales en la sección País de Clarín y dicta clases de periodismo en diferentes universidades argentinas. Como fundador del Foro de Periodismo Argentino, participa y promueve espacios de reflexión sobre el mejor ejercicio de la profesión.

RELATORIA: Taller sobre periodismo de investigación en casos de corrupción política[PDF]