Periodismo de investigación en el ámbito deportivo

La Fundación Thomson Reuters y el Foro de Periodismo Argentino llevarán a cabo un taller intensivo para periodistas deportivos de América Latina del 18 al 20 de mayo de la presente gestión en Buenos Aires, Argentina.

A raíz de los recientes escándalos en la FIFA, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y otros organismos deportivos, el mundo está girando un ojo crítico en como los deportes son gestionados. La gobernabilidad del deporte no solo debe enfocarse en los actores globales.

En todos los países y a todos niveles, los deportes deben ser administrados con transparencia. En algunos casos los deportes son administrados como negocios; en otros casos son financiados con fondos del Estado, pero siempre requieren una supervisión efectiva. Una fuerte y perspicaz cobertura por parte de los medios de comunicación forma parte esencial de esta supervisión.

Este programa está dedicado a periodistas interesados en la investigación periodística sobre la administración del deporte, en su propio país o a nivel regional. Para mayor información pueden consultar el siguiente enlace:

Please enter your comment!