Premio de Reportaje sobre Biodiversidad 2013 cierra sus inscripciones este 31 de agosto

Llega una nueva versión del Concurso de periodismo ambiental, gracias a Conservación Internacional Bolivia que convoca a todos los periodistas bolivianos a inscribir sus reportajes en el Premio de Reportaje sobre Biodiversidad 2013, hasta el 31 de agosto próximo.

Este concurso tiene el fin de promover el periodismo ambiental, fomentar la producción de información relacionada a los temas de biodiversidad, medioambiente y servicios ecosistémicos, y reconocer el profesionalismo de sus exponentes. Se realiza en Bolivia durante 13 años consecutivos e inaugura este año una nueva categoría, ¨Medios Electrónicos¨*, para premiar también a los reportajes difundidos a través de las nuevas tecnologías de información y comunicación.

Para la versión 2013, las inscripciones de los reportajes se recibirán desde este lunes 19 hasta el sábado 31 de agosto, vía internet o en las oficinas de Conservación Internacional. Las bases del concurso, el formulario de inscripción y toda la información respecto al mismo se encuentran en www.conservation.org.bo (sección Destacados – Premio).

Un dato muy importante a considerar es que los reportajes que se inscriban debieron ser publicados en la prensa escrita o en periódicos y revistas electrónicos bolivianos entre el 1º de julio de 2012 y el 31 de julio de 2013.

El Premio de Reportaje sobre Biodiversidad premiará al ganador con Bs 7.000 en efectivo. Quien obtenga el segundo lugar recibirá Bs 4.000. El tercer premio consiste en Bs 2.000 en efectivo y el ganador de la nueva categoría ¨Medios Electrónicos¨ recibirá Bs 1.500.

Pueden concursar todos los periodistas bolivianos o residentes en Bolivia. Cada periodista tiene derecho a presentar hasta un máximo de cuatro artículos, con una extensión límite de 4.000 palabras cada uno.

El Premio Reportaje sobre Biodiversidad es convocado por Conservación Internacional en colaboración con la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, la Asociación de Periodistas de La Paz, la Fundación Estás Vivo, el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) y la Federación Internacional de Periodistas Ambientales (IFEJ).

* Para fines del concurso, se entiende por medios electrónicos a toda revista o periódico digital boliviano formalmente establecido, cuya plataforma de difusión es el internet, que difunde información periodística y que cuenta con al menos dos años de antigüedad.

Mayor información

Conservación Internacional Bolivia