Presentación de la separata PRIORIDAD

16 periodistas indagaron sobre el “Empleo/desempleo en mujeres y madres jóvenes” y dichas investigaciones fueron reunidas en la separata PRIORIDAD que fue repartida junto al periódico Página Siete el martes 29 de noviembre de 2016.

La Fundación para el Periodismo, con el apoyo de Solidar  Suiza, desarrolló el “Fondo Concursable para la Investigación Periodística» que este año abordó dicha temática. 63 propuestas de todo el país llegaron a la Fundación para el Periodismo, de las cuales se seleccionaron 16 para que continúen con la investigación.

Los periodistas seleccionados participaron de los talleres de “Periodismo de Datos: Su aplicación en la investigación del empleo/desempleo en Bolivia, abordando la temática de mujeres y madres jóvenes” en las ciudades de La Paz, Sucre y El Alto.

El objetivo del programa fue el de visibilizar en los medios de comunicación impresa la situación laboral, social y económica de ese segmento de la población, reflejando especialmente la problemática de conseguir un empleo digno cuando se es joven, mujer y madre.

Es la tercera vez y de forma consecutiva que la Fundación para el Periodismo publica la separata PRIORIDAD que fue presentada en la Asociación de Periodistas de La Paz el martes 29 de noviembre de 2016, oportunidad en la que seis periodistas presentaron su reportaje y sus principales hallazgos a funcionarios del Ministerio de Trabajo, del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y sus distintas unidades de igualdad, género, generacional, equidad, secretarías de desarrollo humano y económico e instituciones locales públicas y privadas que trabajan con la temática.

La ocasión fue oportuna para debatir sobre la situación de la juventud y el empleo, como también la mejor forma de agendar esta problemática en los medios de comunicación.