Reciclando tú, reciclando yo

642

Imagínate al terminar la clase de educación física y el profe compra un refresco de 2 litros para todos. Cada uno se sirve un vaso de soda y al terminar, uno de tus amigos decide botar la botella en el basurero que siempre está en la puerta del colegio. ¡Alto!, no boten aún el envase. ¿Sabías que si le das un uso adecuado a esa botella plástica, te puede servir de pupitre?

Fdual – 7mo. Módulo

Julio Botella y los Tofes nos fuimos a EMAVERDE y conocimos el proceso por el que atraviesa una botella pet para ser transformada en plastimadera, un material resistente como la madera misma y con el cual se puede elaborar pupitres, mesas, bancas de parque, asientos, relojes y otros artefactos.

El proceso de transformación es sencillo: primero se recolectan las botellas, segundo se las tritura en una máquina, de donde salen como si fueran mixtura. Posteriormente, se reúnen estos pedazos y se los junta en una olla rectangular gigante, donde con ayuda de materiales químicos, se los pone dentro de un horno para que se conviertan en una base sólida como la madera. De ahí, viene el trabajo de carpintería, cortes y más cortes, permiten armar como un rompecabezas un pupitre, un asiento u otros.

 

 

No es un trabajo sencillo, pero hay mucha gente trabajadora que espera de tu colaboración para reciclar estas botellas. Ponte las pilas y no botes por cualquier lugar las botellas plásticas, reúnelas y envíalas a EMAVERDE, que está a unos pasos del Cementerio Jardín de la ciudad de La Paz.

PRODUCCIÓN:

Algunas imágenes de cómo se grabó el material:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here