Reconocen a Fundación para el Periodismo por promover entrevista infantil a Presidente

Los cuatro adolescentes que soñaron con entrevistar al presidente Evo Morales lograron que su colegio, el María Inmaculada, y la Fundación Para el Periodismo reciban un reconocimiento de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados por promover en las nuevas generaciones el valor de la cultura del esfuerzo para alcanzar objetivos, tras la publicación de la entrevista en el diario La Razón, el pasado 18 de agosto.

El concurso fue lanzado por la Fundación Para el Periodismo en  mayo pasado y de él participaron 78  grupos de estudiantes de  diferentes colegios de todo el país. Con la ayuda de su maestra, Daisy Rossana Rivero Soruco, Alejandra Camargo Ponce, Sergio Miguel Romero Valverde, Silvia Villegas Olaguivel y Bryan Albert Butrón Zeballos, soñaron con entrevistar al Presidente Evo Morales, movidos por la curiosidad de saber cómo era el Mandatario cuando tenía la edad que ellos tienen ahora. Morales contó que sufrió de muchas privaciones y que, por esa razón, cree que en los colegios bolivianos se debe enseñar a los niños a defender los recursos naturales para que haya igualdad para todos.

“La entrevista que siempre soñé” fue una convocatoria lanzada por la Fundación para el Periodismo para promover competencias esenciales en la vida de los niños y adolescentes en las áreas del lenguaje, la comunicación, el periodismo y el arte de la entrevista. La iniciativa recibirá este jueves 30 de agosto el reconocimiento de los diputados en las mismas instalaciones del establecimiento educativo María Inmaculada, ubicado en la calle Calama, a dos cuadras del Regimiento Calama Colorados de Bolivia.

El certamen consistió en que grupos de alumnos, de entre 11 a 15 años,  con ayuda de su maestro de lenguaje realizaran  una propuesta de entrevista a una personalidad boliviana. Un Jurado integrado por profesionales en periodismo, seleccionó 12 propuestas  para ser publicadas en los periódicos más importantes del país con ayuda de la Fundación para el Periodismo y la Asociación Nacional de la Prensa. En la siguiente etapa el Jurado reevaluó las entrevistas y seleccionó a las dos mejores quienes  representarán a Bolivia en el concurso internacional  organizado por la World Association of Newspapers and News Publishers (WAN IFRA), que entregará los premios durante el congreso que se realizará en octubre en Madrid, España.