taller

Cómo redactar de manera atractiva sin alterar el sentido de la noticia

Alrededor de 22 periodistas de Sucre asistieron los días 23 y 24 de noviembre al taller “Redacción y Edición de noticias” que fue dictado por el periodista Juan Carlos Salazar, ex director para América Latina de la Agencia alemana DPA y actual asesor de la ANF.  Según estudios realizados por la Fundación para el Periodismo, la redacción de notas es una de las deficiencias que confrontan los periodistas bolivianos.

El taller tuvo una duración de ocho horas durante las cuales Salazar realizó un repaso sobre las características estructurales de cada uno de los géneros periodísticos y la forma en la que destacados periodistas, como Martin Caparros, abren y cierran sus reportajes o crónicas. En la ocasión también se reflexionó sobre algunos problemas éticos del periodismo moderno y del surgimiento de las nuevas tecnologías.

El evento se llevo a cabo en la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca y se ofreció en el marco del “Programa de Cultura Ciudadana” que impulsa la cooperación Suiza (COSUDE) en el país y que, en este caso, tiene a la Fundación para el Periodismo como contraparte e institución ejecutora.

Click y comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apoyan:


Aliados:


La Fundación para el Periodismo no tiene compromisos ideológicos, políticos, raciales ni religiosos. Los principios y la ética que rigen sus actividades, son aquellos que propugna el periodismo serio, responsable e independiente.

Contáctenos

(591 2) 2414687
info@fundacionperiodismo.org
Calle Miguel de Cervantes Nº 2770 (entre Vincenti y Méndez Arcos) Ver mapa

Consultas, sugerencias y reclamos

Facebook

Derechos Reservados ® 2017 - Fundación para el Periodismo

Arriba