fondo spotlight

Spotlight – Encendamos los focos en Bolivia

La Fundación para el Periodismo y el European Journalism Centre convocó a unidades periodísticas para ejercer periodismo de investigación de excelencia.

Medios de comunicación bolivianos podrán seguir las huellas de la unidad periodística que inspiró realizar la película ganadora del Oscar en 2016: Spotlight – Un grupo de investigación del periódico Boston Globe que desenmascaró un escándalo sobre abusos sexuales de la Iglesia católica de Massachusetts.

El ejemplo verídico es un modelo de excelencia periodística que muestra que es posible revelar situaciones que afecten el bien común de una sociedad y merecen ser conocidas.  En este marco, la Fundación para el Periodismo (FPP) y el European Journalism Centre (EJC) lanzaron el Fondo “Spotlight” que permite a cinco medios tanto audiovisuales, digitales como en prensa de crear unidades de investigación fuera de la premura de tiempo cotidiana que se da en las redacciones bolivianas.

Los medios de comunicación eligieron entre varios temas que consideran esenciales: medio ambiente, seguridad ciudadana, violencia de género, salud, educación y ciudad. El fondo pondrá un monto máximo de Bs. 13.800.- a disposición de cada unidad de investigación. La meta para cada grupo consiste en cinco publicaciones de profundidad hasta el 18 de noviembre. Las propuestas ganadoras serán anunciadas en pocos días.

¡Así que les animamos que enciendan los focos, y muestren las realidades ocultas de Bolivia!