fondo spotlight iii

Spotlight III – Fondo de investigación periodística para medios

Con el objetivo de mejorar la calidad del periodismo boliviano y con el propósito de fortalecer y crear unidades de investigación periodística en las salas de redacción de los distintos medios de comunicación, a través de la realización de reportajes en profundidad, la Fundación para el Periodismo (FPP), con el apoyo del European Journalism Centre (EJC), creó el Fondo “Spotlight” de Apoyo a la Investigación Periodística en los Medios de Comunicación.

En esta tercera versión, los medios deben presentar un proyecto de investigación periodística en el formato de gran reportaje para impresos, radio y televisión que aborde la problemática de la equidad de género en Bolivia desde sus múltiples vertientes: Violencia de género, Inequidad en el mundo laboral y salarial, Acceso al crédito y a oportunidades en el mundo financiero, Acceso a la justicia, Salud, Educación, El trabajo en el hogar y su retribución, Políticas públicas pro-género y su impacto, Masculinidades: El impacto del machismo sobre los hombres, Medios de comunicación, redes sociales y género, y otras más.

Los medios que deseen presentar su propuesta, deberán ingresar al Sitio Web www.fundacionperiodismo.orgpara obtener mayor información acerca de la admisibilidad, evaluación, plazos, los montos a financiar, la modalidad de entrega de los recursos, el formulario de presupuesto, entre otros requisitos.

Imprimir Noticia