taller

Taller con la Thomson Reuter: Aprendiendo a investigar en el área de los hidrocarburos

Este lunes 3 de noviembre arranco el taller “Periodismo e Hidrocarburos: Siguiendo la pista del dinero” que impulsa la Fundación para El Periodismo con el apoyo  de la Fundación Thomson – Reuters de Londres. Para tal efecto, llego al país Camilla Reed, una destacada periodista, consultora en medios de comunicación que se ha especializado en la cobertura de hidrocarburos y que además de ser una de las capacitadoras más experimentadas de esa organización inglesa, ha trabajado para la BBC.

El taller tiene la particularidad de que concluirá con la otorgación a los participantes de fondos para la realización de investigaciones en el área de los hidrocarburos.  Quienes accedan a estos recursos pasarán a formar parte de la red de periodistas que la fundación Thomson Reuters impulsa y a la que acude regularmente cuando precisa investigaciones y reportajes periodísticos.

El taller tendrá una duración de cuarenta horas y en el mismo participan periodistas de los principales medios del país, como El Deber, Página Siete, Energy Press, Opinión, El País y APG.