En taller nacional: Profesores de literatura se capacitan en el manejo de manual sobre Alfabetización en Medios

El pasado viernes 21 de noviembre, la Fundación para el Periodismo presentó un nuevo libro de su colección «Sala de Prensa», se trata de «Principios Básicos de Alfabetización en Medios de Comunicación» que es una guía práctica para maestros y estudiantes.

Un día después, es decir el sábado 22, la FPP congregó a 25 profesores de literatura en la ciudad de La Paz para que analicen el texto del libro presentado en la víspera y conozcan con profundidad los ejercicios que plantea.

El encuentro nacional de profesores de literatura se desarrolló en aulas de la Universidad Nuestra Señora de La Paz y en él participó un grupo seleccionado de maestros que en los dos últimos años habían participado en talleres sobre Alfabetización en Medios, que la Fundación para el Periodismo y el Ministerio de Educación desarrollaron en las nueve ciudades capitales de departamento y El Alto.

Otro de los propósitos del taller nacional fue planificar las acciones que el programa Alfabetización en Medios desarrollará en próximo año. El resultado fue contundente: todos los profesores expresaron su deseo de ser parte activa en la difusión del programa que pretende llegar a las aulas y beneficiar la educación de los estudiantes.

El libro es entregado por la Fundación para el Periodismo a los profesores de literatura de manera gratuita y también puede ser descargado en PDF de la biblioteca virtual instalada en  www.educamedios.org la página en internet de la FPP especializada en el tema.

Please enter your comment!