El taller que te enseña a conocer las tres herramientas en la era del periodismo digital

1473

 

Internet avanza y también se van perfeccionando las técnicas para comprender este avance, conocerlo y enfrentarlo. Tres técnicas se desarrollaron para cumplir con estos objetivos: fact ckeching, fast ckeching y fake cheching.

Fact checking es la verificación de hechos y verificación de datos. En periodismo tiene el propósito de detectar imprecisiones, mentiras y errores.

Fast checking es la verificación rápida de hechos y datos para descifrar la información que se da a la comunidad.

Fake checking es detectar las noticias falsas que se han vuelto tan comunes en Internet. Estas  noticias falsas son un tipo de periodismo amarillista que difunde desinformación deliberada o engaños, a menudo con titulares sensacionalistas, exagerados o falsos que tienen el objetivo de captar la atención.

Este viernes 09 de junio de 2017, el experto en web Marcelo Franco (Colombia), facilitará el taller Fact ckeching, fast checking, fake checking: Cómo equivocarse en vivo y delante de miles de usuarios-expertos-delatores en la Fundación para el Periodismo, de 09:00 a 13:00. La inversión es de Bs 150 y puedes inscribirte al correo jcastanosg@yahoo.com o al 241 4687 / 701 44344.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here