Talleres de «Alfabetización en Medios» para maestros se desarrollarán en el Sur de Bolivia

La Fundación para el Periodismo y el Ministerio de Educación organizan talleres sobre Alfabetización en Medios en tres ciudades del Sur del país, donde serán capacitados cerca de 100 profesores de Literatura.

Los talleres serán dictados por la experta Renate Hofmann, quien se abocará a explicar a los maestros de Tarija, Sucre y Potosí cómo se puede entender el mundo de la información y cómo pueden ellos, implementar la “alfabetización en medios” en sus aulas, con sus alumnos.

El programa “Alfabetización en Medios” busca darles a los profesores técnicas útiles, que generen compromiso de los estudiantes, fomenten sus destrezas de escuchas activas y los induzcan a participar en las discusiones en la clases.

Los talleres otorgarán estas técnicas para que los profesores las trasladen a los cursos y con ellas  “lograr que los estudiantes piensen activa e independientemente sobre lo que aprenden no es suficiente. No queremos que ellos solamente piensen, sino que piensen bien (…) los maestros que las usan (esas técnicas) tienden a obtener una mejora observable, y hasta sorprendente, en la calidad del pensamiento de los estudiantes” señaló Renate Hofmann en talleres similares dictados en ciudades del eje central en la gestión 2013.

Los talleres que la Fundación para el Periodismo proyecta para el mes de abril durarán un día y medio y se desarrollarán de acuerdo al siguiente cronograma:

Potosí: lunes 14 y martes 15

Sucre: miércoles 16 y jueves 17

Tarija: martes 22 y miércoles 23

Los docentes de Literatura interesados podrán ponerse en contacto con la Dirección Distrital de Educación de sus respectivas ciudades o con www.fundaciónperiodismo.org.

Mayor información también podrán recabar, llamando al teléfono 70180055.