Talleres sobre Empleo Digno

La Fundación para el Periodismo y Solidar Suiza impulsan el “Programa Laboral” que tiene como objetivo promover la investigación, difusión y el debate, a través de los medios de comunicación y de información, sobre el empleo/desempleo en Bolivia especialmente de mujeres y madres jóvenes  para crear una conciencia sobre la necesidad de crear nuevas y más fuentes de empleo digno.

Para lograr este objetivo, se realizarán tres talleres de media jornada cada uno sobre “Periodismo de datos: Su aplicación en la investigación del empleo/desempleo en Bolivia especialmente en casos de mujeres y madres jóvenes”.

El taller en La Paz, se desarrollará el 21 de julio en instalaciones de la Fundación para el Periodismo; en Sucre, el 23 de julio en el Hotel San Marino Royal y; en El Alto, el 28 de julio en el Centro de Convenciones del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

Cada taller tendrá una duración de cuatro horas. En la primera parte, el Coordinador del Informe Nacional sobre Desarrollo Humano en Bolivia realizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Ernesto Pérez, repasará la realidad del empleo en Bolivia. En la segunda, el periodista de la BBC Mundo, Boris Miranda expondrá la forma en la que los participantes pueden investigar con el uso de las nuevas tecnologías. Es decir, con el uso de datos que, por lo común, aparecen en las páginas web de las instituciones estatales y privadas o bien son generados por éstas.