Talleres en las nueve ciudades capitales: Arranca la capacitación de docentes en alfabetización mediática

1269

Alrededor de 250 maestros de lenguaje del ciclo secundario serán capacitados durante mayo en alfabetización mediática por la Fundación para el Periodismo. El objetivo de este proceso de capacitación es que los maestros introduzcan esta pedagogía en la enseñanza para mejorar la calidad de la misma y motivar a los estudiantes con sesiones más interesantes, prácticas y útiles.

Los talleres, que se organizan en coordinación con el Ministerio de Educación, tienen una duración de ocho horas y son dictados por especialistas como Renate Hoffman y Roxana Mordurovich, quienes desde el 2013 impulsan esta iniciativa que tiene la meta de capacitar a 800 maestros en todo el país.

En este marco, se ha editado la obra «Sala de Redacción III: Guía Práctica de Alfabetización en Medios para Profesores y Estudiantes», manual que servirá de apoyo a los docentes que deseen profundizar en el tema y extraer ejercicicos y prácticas que pueden realizar en el aula y que les aseguran buenos resultados y clases mas interactivas.

Los talleres de capacitación comenzarán el 5 de mayo en Tarija, continuarán el 7 en Santa Cruz y el 11 en Cochabamba.

El 13 se realizarán en Sucre; 15 en Potosí; 19 en Trinidad; 22 en Oruro; 26 en Cobija y el 29 en La Paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here