taller

Talleres de Periodismo de Datos

En tres talleres 66 periodistas se capacitaron en Periodismo de Datos y conocieron la realidad del empleo/desempleo en casos de jóvenes, mujeres y madres jóvenes.

Taller en la ciudad de La Paz

Los talleres de “Periodismo de datos: su aplicación en la investigación del empleo/desempleo en casos de mujeres y madres jóvenes” que organizó la Fundación para el Periodismo en cooperación con Solidar Suiza, se desarrollaron exitosamente  en las ciudades de La Paz el 21 de julio; en Sucre, el 23 de julio y; en El Alto, el 28 de julio de 2016 respectivamente.

Los talleres estuvieron divididos en dos partes: en la primera, Ernesto Pérez, del Equipo de Investigación del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, explicó la situación laboral, especialmente de jóvenes y mujeres en Bolivia con base en el  Informe de Desarrollo Humano 2016 y; en la segunda, Boris Miranda, periodista de la BBC Mundo explicó cómo los periodistas pueden acceder a información valiosa, primaria y fuentes nacionales e internacionales de la red agregando comandos como filetipe:pdf, filetype:xls o site:gob.bo para lograr un periodismo en profundidad.

Taller en la ciudad de Sucre

Las condiciones laborales, el empleo y desempleo son temas urgentes en todo el país. Para poder brindar un conocimiento amplio sobre la situación laboral en Bolivia, el periodista necesita acceder, analizar y gestionar la información disponible para presentar al público.

Taller en la ciudad de El Alto

Click y comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apoyan:


Aliados:


La Fundación para el Periodismo no tiene compromisos ideológicos, políticos, raciales ni religiosos. Los principios y la ética que rigen sus actividades, son aquellos que propugna el periodismo serio, responsable e independiente.

Contáctenos

(591 2) 2414687
info@fundacionperiodismo.org
Calle Miguel de Cervantes Nº 2770 (entre Vincenti y Méndez Arcos) Ver mapa

Facebook

Derechos Reservados ® 2017 - Fundación para el Periodismo

Arriba