taller

Talleres en Sucre, Tarija y La Paz de Innovación Digital

Periodistas de Tarija en el taller de Innovación Digital

Datawrapper, TimelineJS, Infogr.am, Tableau Public, StoryMapsJS y Soundcite son algunos instrumentos para contar mejor las historias que Fabiola Torres López, quien es directora y cofundadora del medio digital Ojo Público de Perú y coautora del libro “La navaja suiza del reportero”, compartió su experiencia con más de 50 periodistas de Sucre, Tarija y La Paz.

El miércoles 19 y jueves 20 de abril se realizó el taller en la Universidad San Francisco Xavier de Sucre, el sábado 22 y domingo 23 de abril se llevó a cabo en la Universidad Católica Boliviana de Tarija y el lunes 24 y martes 25 de abril en la Fundación para el Periodismo de La Paz.

Algunos temas propuestos para realizar reportajes de investigación con datos y visualizaciones fueron La inspección técnica vehicular, El pan del artista, Dino Project , Cata de altura, Venta de ropa usada, Operación banca, ¿Quién es el juez?, entre otras.

Los periodistas que participaron del taller en Cochabamba, Trinidad, Sucre, Tarija y La Paz deberán enviar sus propuestas hasta el 15 de mayo y la Fundación para el Periodismo seleccionará las mejores 18 propuestas que participarán en un taller de dos jornadas el 2 y 3 de junio con Janine Warner de SembraMedia donde se revisará la creación de medios digitales y la sostenibilidad de los mismos.

Periodistas de Sucre el taller de Innovación Digital
                                      Periodistas de La Paz en el taller de Innovación Digital