Alfabetización en Medios

Terminó la primera fase de los talleres de Periodismo Móvil en Tarija, Sucre y Oruro

 

En marco del programa Alfabetización en Medios

Cómo realizar buenas entrevistas, las características que tiene un reportaje y que se puede reportar todo a través de las redes sociales fue lo que más les gustó a los estudiantes de 5º de Secundaria de las ciudades de Tarija, Sucre y Oruro después de los talleres de “Periodismo Móvil”.

La Fundación para el Periodismo, con el apoyo del European Journalism Centre, desarrolló la primera fase de dichos talleres en el marco del programa “Alfabetización en Medios” en los colegios San Luis, Hermano Felipe Palazón, Santa Ana y José Manuel Ávila de Tarija; Alexander von Humboldt, Simón Rodríguez, Takho Pampa y Gastón Vilar Casso de Sucre; La Salle, Simón Bolívar, Pantaleón Dalence y Donato Vásquez de Oruro.

En cada Unidad Educativa se conformó grupos de cuatro a cinco estudiantes que propusieron diferentes temáticas para realizar un reportaje con celulares. El taller estaba dividido en dos partes. En la primera se explicó el concepto y características del periodismo ciudadano, público objetivo y ética en el periodismo y; en la segunda, se revisó las partes del reportaje.

Click y comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apoyan:


Aliados:


La Fundación para el Periodismo no tiene compromisos ideológicos, políticos, raciales ni religiosos. Los principios y la ética que rigen sus actividades, son aquellos que propugna el periodismo serio, responsable e independiente.

Contáctenos

(591 2) 2414687
info@fundacionperiodismo.org
Calle Miguel de Cervantes Nº 2770 (entre Vincenti y Méndez Arcos) Ver mapa

Facebook

Derechos Reservados ® 2017 - Fundación para el Periodismo

Arriba