Concurso

Thomson Foundation patrocina concurso para periodistas jóvenes de países en desarrollo

Por segundo año consecutivo, Thomson Foundation patrocina una nueva categoría para los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera del Reino Unido (FPA, por sus siglas en inglés). Se trata del reconocimiento a un(a) “periodista joven proveniente de un país en vías de desarrollo”.

Tres finalistas viajarán a Londres para participar en la entrega de premios en noviembre junto a otros potenciales ganadores de premios y figuras del mundo del periodismo.

Son elegibles los/las periodistas que trabajen en países con un producto bruto interno (PBI) per cápita de menos de US$20.000 y que no sean mayores a 30 años de edad.

Los participantes deberán presentar un portafolio con tres de sus trabajos que hayan sido publicados (ya sea artículos impresos, material de audio, de video, multimedia o una combinación de los cuatro) y producidos en los 12 meses anteriores al 29 de agosto.

Los trabajos pueden estar en cualquier idioma, pero deben ir acompañados de una traducción al inglés.

La fecha límite para presentar los trabajos es el 29 de agosto.

Para más información visita http://www.thomsonfoundation.org/fpa-young-journalist-award