Un total de 25 profesionales se gradúa en Diplomado en Violencia de Género

Opinión

Un total de 25 profesionales de las áreas de Periodismo, Comunicación Social, Sociología, Psicología y Derecho se graduaron ayer en el Diplomado en Violencia de Género, Derechos de las Mujeres y Periodismo.

La Fundación para el Periodismo, Conexión Fondo de Emancipación y la Universidad Privada Abierta Latinoamericana (UPAL) organizaron el diplomado, que tuvo entre sus fines que los periodistas asuman la responsabilidad de poder publicar notas con enfoque de género, sin reproducir prejuicios ni juzgando a víctimas naturalizando acciones que son violencia.

El director ejecutivo de la Fundación para el Periodismo, Renán Estenssoro Valdez, destacó la importancia de abordar la temática considerando, además, que Cochabamba es el departamento con mayor índice de feminicidios en la actualidad.

El objetivo del curso fue brindar conocimientos, elementos conceptuales y herramientas metodológicas para realizar un trabajo periodístico desde un enfoque de género, velando por la defensa de los derechos de las mujeres y promoviendo la prevención de la violencia.