Diplomado

Un total de 25 profesionales se gradúa en Diplomado en Violencia de Género


Opinión

Un total de 25 profesionales de las áreas de Periodismo, Comunicación Social, Sociología, Psicología y Derecho se graduaron ayer en el Diplomado en Violencia de Género, Derechos de las Mujeres y Periodismo.

La Fundación para el Periodismo, Conexión Fondo de Emancipación y la Universidad Privada Abierta Latinoamericana (UPAL) organizaron el diplomado, que tuvo entre sus fines que los periodistas asuman la responsabilidad de poder publicar notas con enfoque de género, sin reproducir prejuicios ni juzgando a víctimas naturalizando acciones que son violencia.

El director ejecutivo de la Fundación para el Periodismo, Renán Estenssoro Valdez, destacó la importancia de abordar la temática considerando, además, que Cochabamba es el departamento con mayor índice de feminicidios en la actualidad.

El objetivo del curso fue brindar conocimientos, elementos conceptuales y herramientas metodológicas para realizar un trabajo periodístico desde un enfoque de género, velando por la defensa de los derechos de las mujeres y promoviendo la prevención de la violencia.

Click y comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apoyan:


Aliados:


La Fundación para el Periodismo no tiene compromisos ideológicos, políticos, raciales ni religiosos. Los principios y la ética que rigen sus actividades, son aquellos que propugna el periodismo serio, responsable e independiente.

Contáctenos

(591 2) 2414687
info@fundacionperiodismo.org
Calle Miguel de Cervantes Nº 2770 (entre Vincenti y Méndez Arcos) Ver mapa

Facebook

Derechos Reservados ® 2017 - Fundación para el Periodismo

Arriba