taller

TRAS EXITOSOS TALLERES EN LA PAZ: Maestros serán capacitados en Santa Cruz y Cochabamba

Pasaron con éxito los talleres en Alfabetización Mediática dictados por la experta Renate Hoftmann que se realizaron en las ciudades de La Paz y El Alto. Ahora, la Fundación para el Periodismo anuncia similares capacitaciones en Santa Cruz, el 14 y 15 de octubre, y en Cochabamba los días 16 y 17. Los interesados en ambas ciudades podrán obtener mayor información en el teléfono (2) 2912639.

DOS EXITOSOS TALLERES

Los talleres de capacitación en Alfabetización Mediática organizados por la Fundación para el Periodismo (FPP) y dirigidos a catedráticos de futuros profesores se realizaron en las ciudades de El Alto y La Paz.

El propósito de estas capacitaciones coordinadas por la FPP con el apoyo European Journalism Centre es explicar el método de Alfabetización Mediática a profesores, para que en un futuro próximo sea replicado en las aulas de colegio y lograr que los estudiantes, objetivo final de este proyecto, aprendan a usar los medios de comunicación social para mejorar su capacidad de entender la realidad del país con una perspectiva crítica y democrática.

El primer taller  a maestros se realizó el 2 y 3 de octubre en instalaciones del Instituto Normal Superior Tecnológico Humanístico de la ciudad de El Alto y el segundo, el 8 y 9 pasados, en instalaciones del Instituto Normal Superior Simón Bolívar de La Paz.

Cada taller duró dos días, con jornadas de 8 horas.  Al primero asistieron 19 docentes  de las ESFM (Escuela Superior de Física y Matemáticas) de El Alto y de Warisata. Y al segundo, 23 docentes  de las normales Simón Bolívar y Villa Aroma.

En esta oportunidad fueron preparados 42 formadores y se aguarda un número similar en los talleres en Santa Cruz y Cochabamba de la próxima semana.

Click y comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apoyan:


Aliados:


La Fundación para el Periodismo no tiene compromisos ideológicos, políticos, raciales ni religiosos. Los principios y la ética que rigen sus actividades, son aquellos que propugna el periodismo serio, responsable e independiente.

Contáctenos

(591 2) 2414687
info@fundacionperiodismo.org
Calle Miguel de Cervantes Nº 2770 (entre Vincenti y Méndez Arcos) Ver mapa

Consultas, sugerencias y reclamos

Facebook

Derechos Reservados ® 2017 - Fundación para el Periodismo

Arriba