Alfabetización en Medios

Videoreportajes – Historias sobre la escuela, el barrio y la amistad

Taller en el colegio “Internacional de la Sierra” de Santa Cruz

Alfabetización en Medios

Taller en el colegio “Santa Ana” de Tarija

Más de 60 estudiantes aprendieron a realizar reportajes con sus celulares. Cada grupo, conformado por tres estudiantes de 5to y 6to de secundaria, seleccionó una temática y buscaron información, seleccionaron a sus entrevistados, hicieron una presentación y conclusión; y editaron sus reportajes con una aplicación.

El programa “Alfabetización en Medios” que impulsó la Fundación para el Periodismo en coordinación con el Ministerio de Educación y el apoyo del European Journalism Centre y la Fundación Viva, seleccionó a más de 20 grupos de 11 unidades educativas.

Los grupos seleccionados fueron del colegio Sagrados Corazones de La Paz, Pantaleón Dalence y Donato Vásquez de Oruro; Bolivia “A” y Anglo Americano de Cochabamba; Internacional de la Sierra, Nacional Florida y Módulo El Paraíso de Santa Cruz; Gastón Vilar Casso “B” y Simón Rodríguez de Sucre y Santa Ana de Tarija.

Algunas de las temáticas son: Comunicación entre padres e hijos, Autoestima baja, Selfies, Uso del internet y de las redes sociales, Pobreza infantil, Escasez del agua, Basura, Perros abandonados, Contaminación ambiental, Bullying, Suicidio, entre otros.

20 reportajes de buena calidad serán evaluados por un Jurado Calificador, difundidos en canales de televisión y los tres mejores recibirán de la Fundación para el Periodismo un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.