Periódico Correo del Sur es un medio de comunicación de la ciudad de Sucre capital de Bolivia, que nace a circular en sus calles a partir del 29 de noviembre de 1987 con publicaciones diarias y continuas.
La era digital permitió a periódico Correo del Sur la conexión al internet, redes sociales y otros soportes digitales para llegar a más usuarios, logrando publicar información en tiempo real y sumado a esto también están las transmisiones en vivo, videos y una serie de mecanismos a disposición del ser humano que se potencian con diversas herramientas desarrolladas por medio de la tecnología. En ese contexto cabe analizar aspectos que hacen a este medio su incursión en la era digital:
Multimedialidad: Este medio cuenta con su sitio web multimedia, donde muestra todo su contenido informativo local, nacional e internacional, recurre a los recursos tecnológicos para estar a la par a otros medios.
Hipertextualidad: Existe la Hipertextualidad en este medio, ya que al abrir una nota informativa uno tiene la opción de abrir enlaces a través de sus plataformas digitales.
Interacción: Este medio en sus redes sociales permite la interacción de los usuarios en las noticias, videos o transmisiones en vivo, a través de su web permite compartir las noticias a través de las redes sociales
Mundialización: Este medio cuenta con un sector denominado Mundo, donde publica información internacional, la actualización es frecuente y diaria.
Personalización: Este medio a igual que otros medios de comunicación tiene secciones definidas como Sociedad, Política, Seguridad, Mundo, Deportes, Sociedad, Economía, Cultura y Opinión, lo cual permite al usuario tener una variedad de información.
Periodicidad: Este medio de comunicación a través de su Web, plataformas digitales actualiza permanentemente su información, ello incluye variedad de material como fotografías, videos y transmisiones.
Confiablidad: Todo medio de comunicación busca la confiabilidad con sus lectores, este medio de comunicación encamina con mucha responsabilidad un trabajo para llegar a ello, esto ante el cuestionamiento que surge sobre el rol de los medios de comunicación de Bolivia en los hechos de noviembre de 2019. Sin lugar a dudas la confiabilidad es el pilar fundamental de todo medio de comunicación.