Miriam Telma Jemio

El periódico más importante de la capital del país, Correo del Sur, al igual que la mayoría de los medios bolivianos, se ha visto obligado a entrar en la era de digitalización. Aunque ya tiene avances en varios aspectos de la era 3.0, su gran reto es la interacción con su audiencia.

Eso se puede evidenciar con una revisión de sus redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter. En las primeros de la mañana, sus redes se llenan de publicaciones tomadas de su edición impresa, para luego dar paso a las noticias generadas en el día por su edición digital.

En la revisión realizada de las tres últimas semanas de noviembre no se encontró ni en Facebook ni Twitter ninguna publicación con la cual interactué con sus seguidores como sucede con otros medios que hacen preguntas sobre un determinado tema o una fotografía.

Lo que si se destaca de Correo del Sur es su incursión en la radio digital que lleva el mismo nombre, aunque todavía le falta elaborar podcast, una herramienta de comunicación valorada por los jóvenes, a quienes les gusta más escuchar que leer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *