Debido a la pandemia, varios periodistas crearon su página personal de contenido. Es normal pensar en esta posibilidad debido a la situación, pero antes de pensar en tener una fan page, primero es importante que los interesados se respondan a la siguiente pregunta: ¿podré dedicarle el tiempo y trabajo que requiere?
“¿Por qué la gente debería buscarte y seguirte? ¿Qué les darás que no pueden encontrar en otras páginas? Tener una fan page significa invertir tiempo actualizar contenidos y trabajar la personalidad de la página. Debemos definir mejor nuestros espacios estratégicos (redes sociales)”, recomendó la coordinadora del Laboratorio 4: Periodismo para medios nativos digitales. , Fabiola Chambi.
A no ser que el periodista se una personalidad con cierta fama y renombre, estructurar una propuesta de fan page requerirá que analice y defina la utilización que hará de cada red social, ya que el lenguaje interactivo de Facebook es diferente al lenguaje inmediato y ágil que se utiliza en Twitter, por ejemplo.
“Pregúntate: ¿Por qué quiero tener una fan page? Tiene que haber un crédito personal, aquí no somos samaritanos esperando solamente apoyar a la comunidad. Tiene que haber algo para ti, pero también debes preguntarte ¿cómo voy a aportar a la comunidad? Piensa en ti y en los demás y encuentra un equilibrio”, sugirió Chambi.
La coordinadora también recomendó que los interesados en comenzar una fan page no transformen su página personal actual en una fan page, sino que abran una nueva destinada solo a eso.
“Diseña mejor tu página y contenidos, y además define el tono. Si vas a usar un lenguaje coloquial, formal, juvenil o vas a combinar”.
Para cerrar la idea, la coordinadora comentó que era necesario generar contenido diferente, que no pueda ser encontrado o comparado con otros medios.