Los medios estatales, al igual que los comerciales o públicos, tienen el permanente reto de incorporar en sus estructuras las nuevas tecnologías debido al cambio constante en la forma de consumir noticias por parte de las personas.
Para el experto periodista y Director Ejecutivo de la Fundación Para el Periodismo, Renán Estenssoro, los tiempos cambian y “no es lo mismo la televisión estatal cuando nació en la década de los sesenta, en el siglo pasado, a estos momentos, han cambiado las cosas, han cambiado las costumbres, cambia la forma de informarse y entretenerse de la gente”.
“A estas alturas hay que pensar en un medio de comunicación que mire hacia el futuro y que no mire hacia el pasado, un medio que incorpore las nuevas tecnologías en sus estructuras y que deje atrás los programas tradicionales con los que viene haciendo televisión”, dijo Estenssoro, quien asume como coordinador del Laboratorio 5 “El futuro de los medios estatales”.
El Laboratorio “El futuro de los medios estatales” es una iniciativa de la Fundación Para el Periodismo con el apoyo de la DW Akademie.