Para el experto en medios y TV, Enzo Vargas, la televisión educativa debe tener contenidos delimitados, orientados a públicos específicos y no ser relegada únicamente a un transmisor cultural.
“Confundimos que la televisión educativa es simplemente pasar conciertos, documentales y temas relacionados a esos aspectos. Nos olvidamos que debería existir contenido para públicos específicos que ayuden a desarrollar y potenciar actitudes, valores o instruir en la forma de hacer algo”, afirmó Vargas quien actualmente asume como Director de Programación de Bolivia TV y es coordinador del Laboratorio 6 “Televisión Educativa”.
En este contexto, dijo también que la televisión educativa debe ser entendida como una herramienta y no como un medio de comunicación.
“La televisión educativa sí es posible como herramienta auxiliar en intervenciones educativas, sí lo podemos usar como un auxiliar para reforzar mensajes educativos, desde el punto de vista de las tecnologías de la información y comunicación”, enfatizó.
El Laboratorio “Televisión Educativa” es una iniciativa de la Fundación Para el Periodismo con el apoyo de la DW Akademie.