El Laboratorio 6 “Televisión Educativa”, una iniciativa de la Fundación Para el Periodismo con el apoyo de la DW Akademie, se convirtió en el más diverso debido a que a está conformado por profesores y comunicadores que trabajan de manera interdisciplinaria durante todas las sesiones programadas.
Se trata de 17 profesionales, entre comunicadores y profesores, que buscan crear, a través de la creatividad, contenidos educativos que sean atractivos y que estén destinados a públicos específicos.
Foto: Participantes del Laboratorio 6
Asimismo, el trabajo interdisciplinario de estos profesionales busca romper el estigma que tiene la televisión educativa, al ser relegada únicamente como transmisor cultural. Otro de los objetivos de este diverso grupo es aplicar elementos lúdicos y afectivos en los contenidos que vayan a elaborar.
Finalmente, los participantes tienen la tarea de hallar soluciones a los problemas que tiene la televisión educativa por la falta de formatos exitosos que permitan tener audiencia, que sean actuales, de interés y dinámicos.