Los participantes del Laboratorio 5 “El futuro de los medios estatales”, junto al coordinador Renán Estenssoro, coincidieron en que la influencia política de los gobiernos de turno impide el crecimiento y desarrollo de los medios estatales.

En la sesión llevada a cabo, la participante Yobana Knaudt aseguró que una de las falencias en la televisión estatal de Bolivia es su forma de administración, ya que es dirigida políticamente y según la ideología del Gobierno de turno, dijo. “En muchos laboratorios hemos coincidido con este criterio”, agregó.

Foto: Análisis realizado por los participantes del Lab 5

En este contexto, los miembros del Laboratorio 5 “El futuro de los medios estatales”, aseguraron que un medio estatal, sin el factor de la influencia política del gobierno de turno, logra atrapar a una gran cantidad de público y es capaz de desarrollar contenidos de alto interés.

Por otro lado, los participantes, junto al coordinador Renán Estensoro, concluyeron que la televisión estatal en Bolivia debe cambiar porque es mala y aburrida, sus noticieros son los programas más vistos y la imparcialidad como elemento generador de desequilibrio.

El Laboratorio “El futuro de los medios estatales” es una iniciativa de la Fundación Para el Periodismo con el apoyo de la DW Akademie.