“Yo creo que nos estamos olvidando de hacer felices a las personas a través de la radio. Algunos tienen problemas, deudas, temas de familia y nosotros le damos más razones para preocuparse con las noticias. Creo que estamos olvidando las buenas noticias que hay en la coyuntura actual”, comentó el participante del Laboratorio 7, Vladimir Alejo.
Ante este comentario, el coordinador del Laboratorio 7, Guimer Zambrana mencionó que se están dejando de lado las historias que animan a las personas. “Lo que dice Vladimir me encanta: cómo hacer felices a las personas, cómo aportamos con nuestro granito de risa, de humor. Esta misión que tenemos no se trata únicamente de contar chistes; es el espíritu, hablar de felicidad y transmitir eso”, finalizó.
Wálter Quiroz, radialista invitado del Lab 7, lamentó que en la actualidad, la mayoría de las radios sean demasiado informativas; además que muchas horas llegan a cansar al oyente, situaciones que calificó como uno de los defectos de la radio.
Durante su exposición, Quiroz también se refirió a otras falencias actuales de los medios de comunicación. Una de ellas, a criterio del invitado, fue la sobreinformación. “(Los programas) se han vuelto demasiado informativos, mucho bla, bla. Además, mezclando el comentario con la noticia. Han seguido un ejemplo creyendo que lo van a hacer bien. Hoy se da la noticia y se la comenta sin más. Ese es un defecto de la radio de hoy”, dijo Quiroz.
“La radio no es para conferencias, nada de lo que hemos hablado hoy serviría para ser transmitido por radio. La radio necesita agilidad, entrevistas y programas cortos que impacten, que el oyente pueda recordar”, recalcó.