Juan Carlos Flores, periodista e investigador, relató los orígenes de la televisión boliviana que nació el 30 agosto de 1969 mediante un decreto emitido por el entonces presidente Luis Adolfo Siles Salinas.
El experto, que fue expositor de la quinta sesión del Laboratorio 5 “El futuro de los medios estatales”, dijo que, en ese momento de la historia boliviana, las personas que tenían un televisor lograban captar imágenes únicamente en blanco y negro. Explicó también que las noticias internacionales, en el mejor escenario, eran conocidas dos días después de haber sucedido.
Flores indicó que, durante la década de setenta, Bolivia TV, pese a sus notorias deficiencias y constantes problemas, comenzó con la producción propia para ser difundida en todo el país, aunque el acceso a televisores todavía era muy limitado en la población.
En el siguiente vídeo el experto explica de forma detallada cómo fue el nacimiento de la televisión boliviana, un 30 de agosto de 1969.
El Laboratorio “El futuro de los medios estatales” es una iniciativa de la Fundación Para el Periodismo con el apoyo de la DW Akademie América Latina.