Todo contenido educativo que se difunda en televisión debe incorporar elementos lúdicos y afectivos para poder despertar el interés del público especifico y delimitado al que está dirigido el mensaje.

Para el experto en televisión educativa, Enzo Vargas, todo productor audiovisual y educador que se dedique a este campo debe tener las capacidades para poder desarrollar aspectos lúdicos en sus productos.

“Entre el entretenimiento y lo lúdico-afectivo llegamos a poder educar o proyectar ideologías, valores, formas de vida e incluso introducir currícula, podemos hacer todo lo que nos podamos imaginar”, dijo Vargas, quien actualmente asume como Director de Programación de Bolivia TV y es coordinador del Laboratorio 6 “Televisión Educativa”.

Foto: Participantes del Lab 6.

Por otro lado, dijo que la principal problemática de la televisión educativa no se debe a la falta de contenidos, sino a la ausencia de formatos exitosos que permitan tener audiencia, que sean actuales, de interés y dinámicos.

En el siguiente audio el experto explica a detalle la importancia de incorporar elementos lúdicos en la producción de contenidos educativos difundidos a través de televisión.

El Laboratorio “Televisión Educativa” es una iniciativa de la Fundación Para el Periodismo con el apoyo de la DW Akademie.