La televisión estatal en Bolivia se ha caracterizado por no tener filosofía, personalidad y mucho menos una política estable que permita el equilibrio informativo y de lugar a una mayor credibilidad de las personas.

«El problema del canal estatal en Bolivia es que no tiene una filosofía, una personalidad, un norte, una política pública estable», manifestó Renán Estenssoro, director de la Fundación Para el Periodismo.

Foto: Renán Estenssoro, coordinador del Lab 5

El experto periodista, coordinador del Laboratorio 5 “El futuro de los medios estatales” dijo que otro de los grandes problemas del canal estatal Bolivia TV se da por los cambios constantes en los contenidos.

“Si el Presidente decide transmitir la inauguración de una obra entonces se corta toda la programación y se transmite la obra, entonces todos los anunciantes que estaban en ese horario son eliminados”, señaló Estenssoro.

El Laboratorio “El futuro de los medios estatales” es una iniciativa de la Fundación Para el Periodismo con el apoyo de la DW Akademie América Latina.