El videoperiodismo confiere mayor creatividad a diferencia de la televisión, lo que permite que la imagen y los diálogos tengan “química”, un factor fundamental a la hora de crear contenidos atractivos y de alto interés.
Andrés Rodríguez, experto periodista audiovisual, que actualmente colabora con el diario El País de España, afirmó que en el videoperiodismo “se pude experimentar y hacer cosas nuevas e interesantes que pueden resultar muy atractivas para las personas”.
Dijo que muchos medios cometen el error de concebir a la entrevista como el eje de la reportaría audiovisual y no piensan en la gran cantidad de distintos elementos que dan lugar a un modo de consumo que impacta en la narrativa de lo que se quiere contar.
“Hay que buscar que la imagen y los diálogos puedan tener una química”, enfatizó el experto quien fue expositor de la tercera sesión del Laboratorio 3 “Generación de contenidos multimedia y crossmedia”.
Por otro lado, aseguró que “el videoperiodismo pensado para redes está agarrando características del género documental del cine”.
El Laboratorio “Generación de contenidos multimedia y crossmedia” es una iniciativa de la Fundación Para el Periodismo con el apoyo de la DW Akademie.