Guimer Zambrana, coordinador del Laboratorio 7: Explorando el nuevo mundo de la radio considera que actualmente los productos comunicacionales con contenido carecen de forma y por eso no son escuchados; mientras que los productos radiofónicos que sobresalen por su forma, aunque tengan ausencia de contenido, son los más requeridos por la audiencia. Esta afirmación la realizó en la primera sesión de este Laboratorio.
“A mí me sorprende porque uno entra a ver TikTok y puedes pensar que son videos superficiales, pero están bien hechos. (…) No podemos darle a la audiencia lo que quiere todo el tiempo, debemos variar, mostrarles algo nuevo ”, dijo Zambrana.
El coordinador también indicó que los comunicadores tienen la obligación de utilizar bien el contenido de los productos (fondo) y que deben esforzarse por generarlos de forma atractiva.
“Tenemos la obligación de manejar muy bien el fondo. Yo siempre decía que la diferencia entre un buen o mal periodista es si lee o no lee. El periodista debe investigar. Ahora tiene otro desafío. La competencia es tal que la gente tiene una gran oferta de contenido en las redes sociales. Si tú no le pones forma además del fondo, la gente no te dará bola”, comentó Zambrana.