Los participantes del Laboratorio 4 «Nuevos formatos y tecnologías para radio» hallaron una serie de problemas que afectan a los medios de comunicación radiales e impiden una interacción real con su sociedad.

En ese sentido, plantearon el siguiente problema como uno de los más urgentes a resolver: “La radio no conoce a sus nuevas audiencias y por lo tanto tampoco conoce los temas que le interesan; por ello sigue hablando en general y no segmenta sus públicos”.

En la siguiente infografía interactiva, los participantes del laboratorio explican cinco problemas que la radio debe resolver con suma urgencia.

El Laboratorio 4 “Nuevos formatos y tecnologías para radio”, es una iniciativa de la Fundación Para el Periodismo con el apoyo de la DW Akademie. Forma parte del Diplomado “Procesos experimentales y propositivos para la construcción de los medios del siglo XXI” desarrollado junto a la Universidad Privada Boliviana.