Para Juan Carlos Vacaflor, coach ontológico profesional e invitado a la cuarta sesión del diplomado “Laboratorio de innovación para medios digitales 3.0” es indispensable que las personas aprendan a trabajar en equipo, no tengan miedo a romper esquemas y dialoguen para crear nuevas realidades.

Foto: las personas deben crear conexiones motivadoras.

El trabajo en equipo es una pieza fundamental, pues permite explorar nuevos caminos o encontrar nuevas soluciones a diferentes aspectos en los que se trabaje. “Me gusta iniciar una charla con esta frase: “Todo futuro está a una conversación de distancia”, entonces estamos a muy poco de crear nuevas realidades si trabajamos juntos”.

Vacaflor, quien tiene amplia experiencia como orador, reflexionó sobre el papel que tienen las personas para crear o construir realidades. Para ello, motivó a dejar atrás los miedos, las excusas y “lanzarse” a hacer nuevas cosas. “Tenemos que trabajar la habilidad para ver más allá de lo evidente”, dijo.

Para lograr un clima de innovación, el expositor recalcó la importancia de trabajar con un equipo comprometido y que disponga de buena actitud. “Es importante trabajar con personas que estén en sintonía, que te motiven, que estén de buen humor para hacer las cosas”.

Finalmente indicó que una de las capacidades que debe desarrollar el ser humano es el de crear conexiones, pues indudablemente el ser humano es un ser social que necesita del otro para seguir creando y mejorando.

El MediaLab es un programa de la Fundación para el Periodismo que cuenta con el apoyo de la DW Akademie y la Universidad Privada Boliviana.