El Laboratorio 5 “El futuro de los medios estatales”, tiene el objetivo de concebir la idea de un medio de comunicación estatal que realmente sea útil para las personas y responda a sus necesidades informativas como sociedad.

“Debemos pensar y reflexionar sobre cómo proponer una televisión estatal que le sea útil a la gente y responda a sus necesidades”, dijo Renán Estenssoro a los participantes del laboratorio.

Foto: Ejemplo mostrado por una participante del Lab 5.

Una gran parte de la sociedad boliviana cuestiona que el canal estatal Bolivia TV tenga entre sus objetivos principales la difusión de propaganda gubernamental.

Las mismas normas que rigen a Bolivia TV señalan que este medio tiene el objetivo de elevar el nivel cultural de la población, elevar las condiciones económicas y crear mejores escenarios de vida para todas las personas.

Foto: Renán Estenssoro, coordinador del Lab 5.

En este contexto, Estenssoro, que es Director Ejecutivo de la Fundación Para el Periodismo (FPP) y coordinador del Laboratorio 5, afirmó que también es importante pensar en qué les interesa a las nuevas generaciones “que cada vez se informan menos a través de medios tradicionales y más a través de medios digitales”.

El Laboratorio “El futuro de los medios estatales” es una iniciativa de la Fundación Para el Periodismo con el apoyo de la DW Akademie América Latina.