El coordinador del Laboratorio 5 “El futuro de los medios estatales”, Renán Estensoro, aseguró que las sociedades del mundo que tienen varios medios de comunicación son las más avanzadas, ya que en este tipo de escenarios se garantizan derechos fundamentes como la libertad de expresión o el acceso a información.

“Está comprobado que mientras más medios de comunicación tiene una sociedad, esta sociedad es más avanzada”, manifestó Estensoro, director de la Fundación Para el Periodismo (FPP).

La percepción de Estensoro coincide con varios expertos en comunicación que señalan que los medios constituyen una herramienta que permite una continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto a escala nacional como internacional.

El Laboratorio “El futuro de los medios estatales” es una iniciativa de la Fundación Para el Periodismo con el apoyo de la DW Akademie América Latina.