El coordinador del Laboratorio 5 “El futuro de los medios estatales”, Renán Estenssoro, indicó que los objetivos del canal estatal Bolivia TV están en constante cambio y deben responder a las necesidades y demandas que la sociedad exige hoy en día respecto a los nuevos modelos de televisión.

«Debemos pensar en ponernos en el zapato de las personas que ven canal 7 (Bolivia TV) y tratar de entender cómo encontrarían programas que a ellos les puedan generar mejores condiciones de vida”, agregó el coordinador quien también mencionó que el público de ese medio de comunicación, a través de las preferencias de consumo televisivo que tiene, se convierte en un actor de vital importancia que influye en los objetivos del ese canal estatal.

Foto: Objetivos de un medio estatal. Exposición de Renán Estenssoro

Además, el coordinador del Laboratorio explicó cuáles son los objetivos que debe cumplir un canal estatal en Bolivia según normativa, por ejemplo, que desde 1969 “está escrito en su estatuto y las leyes que lo crean (canal estatal Bolivia TV) que tiene que elevar el nivel cultural de la población, elevar las condiciones económicas y crear mejores condiciones de vida para todos y también dice que alguna forma tiene que ser financiado por el estado”.

En el siguiente vídeo, Estenssoro explica los objetivos de canal estatal y cómo la gente busca satisfacer determinadas necesidades a través de un canal de televisión estatal:

El Laboratorio “El futuro de los medios estatales” es una iniciativa de la Fundación Para el Periodismo con el apoyo de la DW Akademie.