La capacidad de ser sensible frente a las cosas y la cualidad de observador, son elementos que un buen periodista no puede perder nunca, aseguró Renán Estenssoro, coordinador del Laboratorio 5 “El futuro de los medios estatales”.

«Algo que hemos perdido los periodistas es la sensibilidad porque ya vemos los conflictos como algo normal y cotidiano, eso está mal porque no debemos dejar de lado la capacidad de asombro y la capacidad de que nos afecten las cosas que están sucediendo afuera», manifestó Estenssoro, quien también es director de la Fundación Para el Periodismo (FPP).

Asimismo, el experto comunicador aseguró que los periodistas de hoy en día, con el ejercicio (de la profesión) y el pasar de los años, además de volverse insensibles, pierden la capacidad de ser observadores.

En este contexto, Estenssoro dijo que un buen periodista nunca debe perder su capacidad de observación y siempre tiene que tener una mirada objetiva de la realidad, sin dejar de lado la sensibilidad.

El Laboratorio “El futuro de los medios estatales” es una iniciativa de la Fundación Para el Periodismo con el apoyo de la DW Akademie América Latina.