Para que un medio digital sea exitoso, el equipo que lo integra debe ser multidisciplinario. El experto invitado de la tercera sesión del Lab 5, Benedikt Borchers, comentó que considera a un encargado de redes sociales de vital importancia, y que dicha labor tiene bastante responsabilidad, ya que es el puente entre el medio y su audiencia.

Foto: Benedikt Borchers, coordinar de la DW Akademie e invitado del Lab 5.

“Poco a poco, directores de medios están entendiendo que el puesto de comunnity manager es un puesto del 100%; es decir, es un trabajo fuerte y que si se quiere aprovechar bien, debe crear interacción y comunidad con la audiencia. En este puesto yo contrataría a una persona que sepa analizar bien técnicamente las plataformas, es decir que pueda leer  las estadísticas de tu página web y tus redes (Facebook, Instagram, Twitter), que son números que te ayudan a saber qué prefiere tu audiencia en relación a tus productos y eso ayuda a mejorar”, comentó Borchers.

Otro perfil profesional que Benedikt Borchers considera indispensable es el de la producción multimedia con un encargado que maneje Photoshop para armar imágenes con datos de una manera atractiva.

Foto: Participantes del Laboratorio 5.

Borchers terminó comentando que un equipo no debería estar conformado únicamente por periodistas, ya que un medio digital tiene mayor productividad cuando cuenta con  profesionales de distintas áreas.

Este Laboratorio es una iniciativa de la Fundación para el Periodismo con el apoyo de la DW Akademie. Forma parte del Diplomado “Procesos experimentales y propositivos para la construcción de los medios del siglo XXI” desarrollado junto a la Universidad Privada Boliviana.