Adriana Peña

Es la fundadora de Advernativa, una agencia de consultoría basada en Los Ángeles, California, dedicada a ayudar a medios en español a acelerar sus ingresos de publicidad digital. Con más de 20 años de liderazgo en marketing digital y publicidad, ha dirigido con éxito iniciativas de medios digitales en América Latina y Estados Unidos. En 1999, fue líder en la revolución digital en Latinoamérica, actuando como directora de contenido para la primera redacción 100% digital en México: Infosel-Terra. En el año 2000, fue contratada por CNET como Gerente General para Latinoamérica en Miami, donde encabezó el equipo que produjo contenido tecnológico para socios estratégicos como Globo, UOL, Starmedia, Terra y Televisa Digital. En 2002, regresó a México para dirigir el equipo de ventas de publicidad digital de Televisa, llevando a la compañía a lograr millones de dólares en ingresos de ventas de publicidad digital. En 2007, fundó Havas Entertainment, la primera agencia de entretenimiento de marca en México. En 2012, se trasladó a Los Ángeles, California, para servir como Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Entravision la compañía repetidora más grande de Univision. Creó el departamento de marketing de ventas, contrató y capacitó al equipo, diseñó las directrices de ventas y desarrolló una gama de nuevos productos digitales. Fue miembro fundador de la Asociación Mexicana de Internet, donde publicó múltiples estudios sobre hábitos de Internet, eCommerce y banca en línea.