“Los facilitadores grandes maestros que nos guiaron con mucho profesionalismo»
Andrea Ángela Ayoroa Alarcon participó de la tercera versión del programa Formación Dual en Periodismo y fue periodista de la Red Erbol.
1.- Después de 10 meses de capacitación ¿Qué opinas sobre la Formación Dual en Periodismo?
A.A. La Formación Dual en Periodismo es una gran oportunidad para seguir aprendiendo y creciendo en el periodismo con el fin de mantenernos al día con los cambios tecnológicos en un mundo globalizado que requiere que podamos fusionar lo antiguo con lo moderno.
2.- ¿Qué opinión tienes sobre los facilitadores internacionales y bolivianos?
A.A. Considero a los facilitadores grandes maestros que en este tiempo nos guiaron con mucho profesionalismo, cariño, paciencia y sin ningún tipo de egoísmo, con el fin de lograr que absorbamos todo su conocimiento a través de prácticas, juegos y enseñanza personalizada.
3.- ¿Qué es lo que más te gustó de la Formación Dual en Periodismo?
A.A. Aprender a ver al periodismo como un oficio honesto, serio y con un gran compromiso con la sociedad. Aprender a contar historias y a través de ellas informar sobre temas que competen a todos utilizando herramientas que nos permitan transmitir sentimientos y conocimiento a la gente.
4.- ¿Qué opinas sobre la metodología de la Formación Dual en Periodismo?
A.A. La metodología es muy adecuada. Son varias horas de aprendizaje, pero con una buena coordinación, material didáctico y un trato amable y respetuoso se logra mantener la atención de los participantes, se logra su participación activa y el deseo de dar lo mejor de cada uno para lograr excelentes resultados.
5.- ¿Recomendarías el curso a tus colegas? ¿Por qué?
A.A. Claro que lo recomendaría, es más desearía que todos mis colegas vivieran lo que yo viví en estos meses de esfuerzo y resultados. Me cambió el chip por completo, descubrí mi amor por los géneros periodísticos y aprendí a amar mi profesión, jamás me arrepentiré de haber formado parte de la Formación Dual, me siento muy orgullosa por todo lo aprendido.