Bolivia Verifica denuncia que su página web fue hackeada

 

La mañana del 11 de marzo de 2022 la página web de Bolivia Verifica sufrió un ataque cibernético. De un momento a otro, las casi 5.000 notas fueron borradas del sistema, según reportó el encargado del sitio. Se desconoce de dónde provino el ataque.

“El día viernes en la mañana nos dimos cuenta de que la página no estaba funcionando correctamente, lo que pasó es que nos eliminaron todas las notas, las 5.000 notas que eran más o menos 17 mil registros en la tabla de la base de datos”, informó Sergio Ballón, encargado del área de Sistemas de Bolivia Verifica.

Se sospecha de un hackeo porque ninguna otra parte de la página sufrió algún daño, solo “fue toda la tabla que contenía más de 17.000 registros”.

Aproximadamente a las 13:00 del día viernes se logró restablecer la información con una copia de seguridad que se guardó un día antes. Sin embargo, el portal aún presenta algunas fallas que no fueron subsanadas en su totalidad.

Hasta este 14 de marzo, el sitio web sigue presentando problemas. Por esa razón, pedimos a nuestros seguidores que sigan las redes sociales de Bolivia Verifica, a través de esas plataformas publicaremos nuestros chequeos.