Bolivia Verifica forma parte de la Sala de Democracia Digital de la Fundación Getulio Vargas (FGV)

Las Fundaciones Getulio Vargas del Brasil y para el Periodismo de Bolivia, firmaron un convenio para que esta última se integre a la iniciativa “Sala de la Democracia Digital” que está conformada por otras cuatro verificadoras y que tiene como objetivo analizar y generar información sobre procesos electorales y política latinoamericana.

La Sala de Democracia Digital es una iniciativa de FGV DAPP para el seguimiento y análisis del debate público en internet y para combatir las estrategias de desinformación que atentan contra la equidad de los procesos político-electorales con el objetivo de fortalecer las instituciones democráticas.

En 2018, el proyecto se centró en las elecciones brasileñas, con análisis diarios de discusiones de políticas públicas, temas electorales y acciones para manipular el proceso político, con el desarrollo de una metodología propia que ahora es una referencia en el mundo.

La Sala de Democracia Digital entra en una nueva etapa con socios en América Latina para desarrollar la experiencia de investigación aplicada para otros países de la región, ampliando su objetivo. Los socios de #ObvervaLA son la agencia Chequeado, en Argentina, el sitio web Linterna Verde, en Colombia, Bolivia Verifica en Bolivia y el vehículo de periodismo de investigación Ojo Público, en Perú. El proyecto ahora tiene como objetivo contribuir a la comprensión del fenómeno de las redes sociales y, más profundamente, a la digitalización en democracia.

Hasta la actualidad La Sala de Democracia Digital publicó dos notas elaboradas por Bolivia Verifica. Para ver la última nota ingresa al link https://observademocraciadigital.org/es/posts/el-wiphalazo-en-twitter/